Gestiones en España: AYUDA URGENTE

Un correo de Jorge Salcedo.

Ana:

Estoy enviando este mensaje (vía bcc) a una lista de aproximadamente 80 firmantes de la Carta, casi todos con direcciones en España(.es), unos pocos que sé que están en España, y unos cuantos más, muy pocos, que intento adivinar. (Si usted no está en España, disculpe y descarte el mensaje).

Saludos,

J. Salcedo


PEDIDO URGENTE

A todos los firmantes de la Carta que residen en España, les pido por favor apoyar los esfuerzos de Ana Fuentes ante la Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado español y también ante las comisiones de Cooperación Internacional y la de Asuntos Exteriores del Congreso.

En el Senado, Ana ha logrado ya la respuesta del senador del Partido Popular por Lugo José Manuel Barreiro (ver más abajo).
En el Congreso, le ha respondido el diputado socialista por Granada, José Antonio Pérez Tapias:

> Estimada Ana:
>
> Ya he enviado a la dirección del Grupo Parlamentario un borrador de
> Proposición No de Ley sobre el tema que nos ocupa. En cuanto me comuniquen
> algo te lo traslado.
>
> Un abrazo. JoséA

Es VITAL recabar el apoyo de congresistas y senadores de distintas bancadas y no permitir que esta iniciativa se convierta en una causa partidista. En EE.UU., las elecciones de noviembre hacen el apoyo bilateral casi imposible, pero seguimos procurándolo.

Por favor, escríbanle a los senadores que aparecen más abajo o a los representantes en las mencionadas comisiones del Congreso (ir a la página del Congreso). Si tienen algún contacto, quizás es hora de llamarlo. Pueden coordinar acciones usando los comentarios en la entrada que adjunto.

Un saludo a todos,

Salcedo

_____________________

martes 16 de septiembre de 2008

Gestiones en el Senado y el Congreso de España (actualizado)

La periodista Ana Fuentes, desde Granada, ha comenzado gestiones ante el Senado y el Congreso de España buscando apoyo para nuestra iniciativa. Celebro la idea y celebro la competencia, el liderazgo de Ana. Son necesarias y urgentes gestiones similares, en España, en Canadá, en México, en Estados Unidos, en cualquier otro país con una considerable presencia cubana. Invito a todos los firmantes a tomar la iniciativa. A los cubanos en España, y a los españoles todos que apoyan nuestro esfuerzo, les pido respaldar este pedido específico en Senado español.

La carta de Ana Fuentes al presidente de la Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado:

Sr. Iñaki Anasagasti
Presidente de la Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado

Excelentísimo Sr.:

Me pongo en contacto con usted para hacerle llegar una iniciativa promovida en internet por la que ciudadanos cubanos residentes en el exterior (también en España) solicitan a los gobiernos de Cuba y de Estados Unidos que levanten, al menos por 90 días, las restricciones a la ayuda humanitaria directa que desde fuera de la isla podemos hacerles llegar a los damnificados del huracán Ike y Gustav.
La iniciativa, en apenas 3 días, recogió 450 firmas de un espectro muy amplio (emigrantes, exiliados, proembargo, antiembargo). Las cartas, que adjunto, se han enviado a ambos gobiernos, sin que aún tengamos respuesta. Sabemos y valoramos que España ha destinado partidas de ayuda humanitaria, pero también queremos y defendemos que la ayuda particular a nuestros familiares, amigos y compatriotas pueda ser una realidad. Para nosotros sería de gran ayuda que tanto el Senado como el Congreso español respaldara esta iniciativa.
No es nuestra intención inundar los correos de los senadores de la comisión que dignamente usted preside. Así que le solicito, en la medida de sus posibilidades, un acuse de recibo y alguna comunicación sobre la viabilidad de nuestra propuesta.

Agradecida por su atención,

Ana C. Fuentes Prior
(información personal)

C.C. a senadores de la comisión de Asuntos Iberoamericanos.

PD: Podéis encontrar toda la información de nuestras gestiones en http://salcedodiario.blogspot.com/


PRIMERA RESPUESTA

Respuesta del senador del Partido Popular por Lugo José Manuel Barreiro:
Sra. Ana Fuentes Prior:
Como senador del grupo popular por la provincia de Lugo acuso recibo de la comunicación que Ud. nos ha remitido a los miembros de la Comisión de Asuntos Iberoamericanos, información que pondré en conocimiento del Presidente de la Comisión:
Quedo a su disposición para cuanto estime oportuno
___________________

Para contactar a los miembros de la Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado:

imirena.anasagasti@senado.es, cpnl.iberoamericanos@senado.es, carmen.sanjurjo@senado.es, pedroj.perez@senado.es, luis.pizarro@senado.es, mjose.fuente@senado.es, dionisio.garcia@senado.es, emelina.fernandez@senado.es, jjosep.nuet@senado.es, jmaria.roig@senado.es, alfredo.belda@senado.es, mpaulo.atalaya@senado.es, mangel.uzquiza@senado.es, jramon.aguirre@senado.es, jantonio.alonso@senado.es, luis.barcenas@senado.es, jmanuel.barreiro@senado.es, jbautista.cardona@senado.es, enrique.cascallana@senado.es, casimiro.curbelo@senado.es, jfrancisco.espana@senado.es, manuel.fraga@senado.es, pmanuel.hernandez@senado.es, marina.moya@senado.es, mjose.rodriguez@senado.es, marenales.serrano@senado.es, pedro.villagran@senado.es